Read More

Cuatro integrantes que se han abierto camino desde la calle hasta ser parte permanente de programas de tv que han puesto nuevamente al humor como plato central. 

Muchos los conocen por su participación los viernes en Mentiras Verdaderas de La Red y por su tercer lugar (merecían el primero) en El Rey del Show de Chilevision. Pero estos cuatro jóvenes partieron desde abajo – la calle- y siguen participando en ella para no perder el contacto con la gente.

Creo que este año son un punto destacado dentro del humor en Chile, hace rato que teníamos los mismos de siempre – Dinamita Swoh, Bombo Fica, Dino Gordillo etc-, pero algo realmente faltaba y creo que Mentiras verdaderas dio cabida a eso al igual que Coliseo Romano donde se descubrieron nuevas formas de hacer Humor que ya no era con el típico chiste añejo.

Estos chicos como su nombre lo dice hicieron una fusión de lo bueno de lo antiguo, incorporando el chiste moderno que va más por el lado de lo  sencillo básico  y cruel – algunos no les gusta – que aunque suene feo pucha que hacer reír. Un ejemplo de ellos es que el “Bodoque” — -uno de los integrantes del grupo- es en el papel huérfano, algo que no haría reír a nadie, pero los chicos tratan tan bien el tema con humor, que resultan carcajadas al escucharlos.

Para entender bien una rutina de fusión humor hay que tener mente abierta y ser detallista. Primero hay que saber que cada personaje tiene una personalidad y es humor en si mismo. El “cebolla” es el típico “drogo” bueno para marihuana que todo el rato saca chistes sobre aquello. El “papaya” es el serio del grupo, el moderador y que tiene la faceta homosexual oculta que a veces reluce y saca esa risa escondida. El “Bodoque” es el huérfano y que habla como huevon reemplazando la R por la D en cada palabra. Finalmente “El Rulo” es el descuadrado, el del chiste pícaro y sin censura.

La combinación no es solo de personajes y personalidades, si no que en el humor toman la vieja escuela como el típico “mamá mamá! en la casa de dicen ….. ” o ” en  qué se parece …. ” pero con situaciones y términos nuevos que son propios de su rutina, humor aveces simple y que se disfruta más que algo largo y complejo y  estancado en los 90″.

En este grupo hay humor rápido, bueno y sobre todo divertido sin caer en tanto en la picardía, sin duda un buen espectáculo para el Festival de Viña y creo que los ejecutivos son muy ciegos o simplemente deberían revisar  cuantas visitas tiene cada video de estos humoristas y los comentarios que hacen sobre sus rutinas.

El camino se va poniendo recto y creo que Fusión Humor hay para rato y lo mejor de todo, algo nuevo en la tv, algo nuevo en el humor.

 

Aquí algunas rutinas y material del grupo